Picture of Administración HOSPITAL IMAGINARIO
Cuentos para niños hospitalizados
by Administración HOSPITAL IMAGINARIO - Monday, 5 July 2010, 05:22 PM
 

CANArrancar una sonrisa a un niño, oírle reír, ver la ilusión en sus ojos eso es lo que persiguen las personas que forman parte de la Asociación el Hospital Imaginario de La Rioja en su actividad desarrollada en el Hospital San Pedro, de Logroño.

Un niño ingresado en un centro hospitalari encoge el alma a cualquiera. De ahí surgió la iniciativa de hacer algo para alegrar la vida de estos pequeños, de tal manera que las batas blancas las asocien con médicos y enfermeros, pero también con cuenta cuentos; que la atención médica se complemente con la atención lúdica y llegue a ser terapéutica.

La Asociación el Hospital Imaginario nació hace 12 años y se nutre de voluntarios que utilizan el cuento como herramienta para establecer una comunicación valiosa con el niño enfermo. Tiene dos actividades. Por un lado, la actividad de ‘Cuenta Cuentos’ a niños hospitalizados que consiste en que todos los lunes y miércoles entre dos y tres voluntarios pasan por las habitaciones del servicio de pediatría del hospital. Previa petición de permiso a los padres o tutores, la actividad consiste en contar un cuento dependiendo de la edad del niño con la escenificación pertinente. La actuación se completa con la creación de un objeto realizado con globos u otro tipo de material lúdico.

Por otro lado, está la actividad del ‘Carrito de los Cuentos’, que se desarrolla los martes y jueves, y consiste en que uno o dos voluntarios pasan por las habitaciones y ofrecen cuentos, según la edad del niño ingresado, para que lean durante su estancia hospitalaria. Este material lúdico-lector tiene un proceso de recogida e intercambio hasta que vuelven los miembros del Hospital Imaginario.

La Asociación el Hospital Imaginario tiene presentado este proyecto en ‘Tú eliges: tú decides’ con el número 17008, esperando el apoyo de los clientes de CAN

Ver el siguiente enlace